El Salvador no es otro Vietnam, afirma el presidente
La guerra civil en El Salvador no puede compararse, en modo alguno, con la situación en Vietnám", afirma el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, en una entrevista publicada ayer por el diario USA Today, en la que también manifiesta su convencimiento de que Nicaragua es la principal fuente de suministros para la guerrilla salvadoreña.Reagan explica las diferencias que, en su opinión, existen en los casos salvadoreño y vietnamita, en función de que en el primero de ellos existe "un Gobierno legalmente elegido" y "atacado por guerrilleros sostenidos por países extranjeros".
"Sabemos que las operaciones de la guerrilla salvadoreña son dirigidas por radio desde Nicaragua", asegura Reagan, quien también reitera: "No pensamos, ni hemos pensado jamás, enviar tropas". El presidente norteamericano afirma también que "nuestro país ha intentado negociar con Nicaragua", aunque sin éxito.A propósito de la ayuda militar, el presidente asegura que va a consagrar todos sus esfuerzos para obtener del Congreso los 60 millones de aumento solicitados, a pesar del voto del martes en la subcomisión de la Cámara de Representantes, que redujo esta ayuda a la mitad. Para la Prensa sandinista, la intervención de Reagan ayer ante el Congreso no es sino un "gran show" preparado para lanzar "infamias" contra la revolución y "avalar la escalada invasora" contra territorio nicaragüense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.