_
_
_
_
_

El Bellas Artes, convertido en 'teatro concertado'

El teatro Bellas Artes, de Madrid, funciona a partir de hoy como un teatro concertado, según el convenio firmado por la compañía Alcava y el empresario Ramón Tamayo con el Ministerio de Cultura. Es la primera vez que se establece este acuerdo promovido por la Dirección General de Música y Teatro, con objeto d e crear locales de interés público, con una tercera vía de programación, entre los teatros nacionales y los comerciales. Es posible que a lo largo de este año se establezcan en Madrid dos o tres nuevos locales concertados.El compromiso abarca hasta el 31 de diciembre, con intención de continuidad. Uno de los efectos inmediatos es la reducción del precio de las localidades (la butaca de patio, de 700 a 500 pesetas).

La compañía estable Alcaya ha montado El sombrero de copa, de Vital Aza; Casa de muñecas, de Ibsen, hasta el próximo 8 de mayo, y cierra la temporada con El barón, de Moratín.

El equipo de trabajo está formado por José, María Morera, director escénico; Rafael Pérez Sierra, dramaturgo; Gustavo Torner, escenógrafo, y Manuel Mora, productor.

De cara a la próxima temporada tienen como proyectos Miau, de Galdós; La muerte de un viajante, de Miller, y el estreno de un autor español contemporáneo. La compañía hará una gira hasta diciembre con los tres títulos de esta temporada y en el Bellas Artes también habrá montajes de compañías invitadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_