_
_
_
_
RELIGIÓN

10.000 millones para la Iglesia católica en los presupuestos

A 10.377 millones de pesetas asciende el capítulo correspondiente a la iglesia Católica en el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 1983, con un aumento del 12% sobre el ejercicio anterior.Esta ayuda está regulada en el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, según el cual el Estado se compromete a colaborar con la iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.

En el capítulo correspondiente al Ministerio de Justicia hay una asignación, encuadrada en la Dirección General de Asuntos Eclesiásticos, que comprende la cantidad indicada, y que supone un 0,23% del total de los gastos del Estado.

Estas asignaciones dan por supuesto que en el presente ejercicio económico no se implantará el llamado impuesto religioso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_