_
_
_
_
_

CC OO propone una mediación a alto nivel para desbloquear el convenio de banca

El Consejo Confederal, de CC OO ha decidido realizar una propuesta al sindicato UGT para que los respectivos secretarios generales de cada organización, Marcelino Camacho y Nicolás Redondo, mantengan reuniones con Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda, y Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), con el fin de lograr el desbloqueo de las negociaciones del convenio de banca. Fuentes de la Federación de Banca de UGT anunciaron ayer su total oposición a una intervención a este nivel por parte del sindicato.

La posible entrevista de Nicolás Redondo y Marcelino Camacho con el ministro de Economía y el presidente de la patronal bancaria tendría como objeto, entre otras cuestiones, tratar de aclarar los rumores sobre la intención de la patronal de arrancar contrapartidas al Gobierno, en función de los acuerdos que se alcanzaran en el convenio de banca. Entre estas contrapartidas se han mencionado la devolución al sector privado de los bancos de Rumasa y la consecución de mayores tipos de interés.En medios de la Federación de Banca de UGT aclararon ayer que por parte de esta organización había una total oposición a una intervención de los secretarios generales de los sindicatos en el convenio de banca. Según manifestó Justo Fernández, secretario de la citada federación, el conflicto actualmente planteado en el sector debe ser resuelto exclusivamente a los niveles en que se ha estado negociando. Al mismo tiempo matizó que, a juicio de UGT, resulta "más lógica una mediación del Ministerio de Trabajo".

A este respecto, José Manuel de la Parra, secretario general de Banca de CC OO, advirtió que su organización se oponía a una mediación oficial y no tanto por que pudiera ser utilizada como maniobra electoral, como ayer se apuntaba en este periódico, sino porque "hemos realizado un sondeo que nos permite afirmar que, en cualquier caso, resultaría poco satisfactoria".

Por otra parte, los sindicatos presentes en la mesa de negociación intentarán hoy establecer acuerdos sobre la duración de la huelga prevista para finales de este mes y principios del próximo. UGT sigue manteniendo una duración de 10 días, frente a la tesis de CC OO que defiende que los paros no superen en total los cuatro días de duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_