_
_
_
_

Reagan y Kohl reafirman su determinación de proceder al despliegue de los euromisiles

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, y el canciller de la República Federal de Alemania, Helmut Kohl, reafirmaron ayer su determinación de proceder al despliegue de los euromisiles por parte de la Alianza Atlántica "si la intransigencia soviética lo hace necesario".

Reagan formuló esta declaración al término de las dos horas de entrevista que mantuvo con Kohl. En el curso de las conversaciones, Kohl insistió "firmemente" en la necesidad de respetar el programa previsto para el despliegue de los euromisiles y aseguró que no modificará su decisión de instalar los Pershing 2 en la RFA a finales de año.En sus declaraciones, Kohl afirmó, sin embargo, que "no hemos oído todavía la última palabra de la URSS" tras la respuesta negativa dada por Moscú a la oferta norteamericana de negociar un acuerdo intermedio sobre la reducción de los euromisiles.

El canciller de la RFA insistió en la necesidad de Ilegar a unas relaciones entre el Este y el Oeste que favorezcan el diálogo y la cooperación en todos los sectores en que la URSS lo haga posible", y añadió que Reagan estaba de acuerdo con él en considerar que "los contactos personales con los dirigentes soviéticos siguen siendo importantes".

Kohl indicó al presidente Reagan que en su próxima visita a Moscú tratará de reafirmar ante el Kremlin la solidez de los lazos entre la RFA y los países occidentales, según indicó una alta fuente norteamericana.

Reagan, por su parte, confirmó en el curso de las conversaciones que debería prepararse una cumbre entre EE UU y la Unión Soviética para poder llegar a resultados positivos.

Además, los dos hombres de Estado examinaron la preparación de la cumbre económica de los países más industrializados, que tendrá lugar el 30 de mayo en Williamsburg (Virginia, Estados Unidos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_