_
_
_
_

400 guerrilleros colombianos anuncian su decisión de abandonar las armas

Unos 400 miembros del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), anunciaron ayer su propósito de deponer las armas y acogerse a la aministía vigente en el país desde noviembre de 1983. Durante un encuentro con miembros de la Comisión Nacional de Paz, algunos jefes del grupo que opera en el departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, afirmaron que esperarán un tiempo para ver si las medidas gubernamentales son efectivas.

Ismael Aguilar, que habló en nombre de los guerrilleros, dijo que de momento las actividades armadas han quedado suspendidas y reina la paz en la zona a su cargo. Aguilar añadió que el Ejército también ha reducido su activídad antiguerrillera, lo que permite a los hombres de las FARC un acercamiento a las autoridades.

Hace unas semanas, Manuel Marulanda, máximo jefe de las FARC, comunicó su deseo de iniciar una vida civil tras más de 30 años de lucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_