Un filme tunecino gana el Festival de Cine de los Derechos Humanos
El primer premio del XI Festival del Cine de Derechos Humanos, clausurado hoy en Estrasburgo, ha sido para Travesías, del realizador tunecino Mahmoud Ben Mahmoud. La película evoca, con poesía y ciertas manifestaciones de violencia, la travesía en transbordador de Douvres a Ostende, de un súbdito árabe y un viajero de Europa del Este, que habían sido rechazados por los aduaneros.
El premio del jurado, presidido por Jiri Pelikan (ex director de la televisión checoslovaca y parlamentario europeo), ha sido para la película india La ocupante desalojada, de Goutam Ghose.
Organizado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, el festival ha proyectado en su sección informativa filmes españoles de Pilar Miró, Carlos Saura, Luis Buñuel, Ricardo Franco, Jaime Camino y Eugenio Anglada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.