_
_
_
_

Pausa en las negociaciones sobre euromisiles

Tal como estaba convenido previamente por los embajadores Paul Nitze (EE UU) y Yuli Kvitsinski (URSS), las negociaciones norteamericano-soviéticas sobre los euromisiles se interrumpirán hoy, al término del 75º encuentro, que en esta ocasión, y respetando escrupulosamente la regla de la alternancia, se desarrollará en las dependencias de la Agencia Norteamericana de Desarme.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, ambas delegaciones regresarán a sus respectivas capitales para evaluar los progresos habidos en la última fase de las discusiones y hacer públicas nuevas contrapropuestas en materia de reducción de armas de alcance medio. La primera reacción posiblemente no se haga esperar, ya que el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, podría presentar el próximo jueves una nueva oferta a los soviéticos.Este compás de espera permite, sin embargo, un cierto escepticismo. La Casa Blanca estaría dispuesta a una solución intermedia, pero mantiene como objetivo la opción cero: desmantelamiento de los misiles soviéticos SS-20, SS-4 y SS-5 y cancelación simultánea del programa de la OTAN para Europa, que prevé la instalación, a finales de año, de 108 cohetes Pershing 2 y 96 de crucero en la RFA y el despliegue, de 160 misiles de crucero en Gran Bretaña, 122 en Italia y 48 en Bélgica y Holanda, respectivamente. El Kremlin, por su parte, insiste sobre la necesidad de un desarme recíproco y equitativo, y como gesto aceptaría dejar en centenar y medio el arsenal de SS-20 de la primera línea y desplazar hacia Siberia el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_