_
_
_
_
SANIDAD

Reivindicación de la CESM y oferta del Insalud

En la actualidad, los puntos reivindicativos de la CESM son, básicamente, cuatro: Mantenimiento y mejora del Estatuto del Personal Médico de la Seguridad Social; aumento salarial del 12'5% más un 3'4% de revisión para 1983; abono de la deuda de las guardias médicas correspondientes a 1980, 1981, 1982 y revisión del módulo para 1983; incremento salarial a los ayudantes médicos de ambulatorios en un 50% sobre la nómina correspondiente a un jefe de servicio (cuyo salario medio actual es de 40.000 pesetas).El Insalud, por su parte, ha manifestado que no tiene constancia de que la CESM se haya retirado de la negociación pues mantiene representantes en la mesa, y que tampoco se ha cursado oficialmente la convocatoria de huelga.

Más información
La asamblea de la CESM decidirá el sábado sobre la huelga convocada por el Comité Ejecutivo de la confederación

Su última oferta en la negociación del convenio fija un aumento salarial del 11% y la aplicación de cinco medidas de racionalización, sobre las que "esta dispuesto a realizar un acercamiento entre las partes". Estas medidas son: movilidad del personal en centros del mismo municipio; nueva redacción del artículo 50 del Estatuto Jurídico del Personal Auxiliar Sanitario (punto que ha originado el conflicto con los ATS y personal de enfermería); desincentivación del valor económico de las guardias médicas, con aumento de sueldo de dicho personal; clarificación de funciones del personal, auxiliar de clínica; creación de comisiones mixtas en los centros entre la dirección y los comités de empresa para proponer las medidas de mejora de la calidad asistencial y la utilización de los recursos.

El Ministerio de Sanidad ha eludido un pronunciamiento sobre los puntos reivindicativos de la CESM, así como sobre el resultado de la entrevista con el subsecretario y la postura final de la confederación sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_