_
_
_
_

Luns admite que se camina hacia una solución intermedia en las conversaciones de Ginebra

El secretario general de la Alianza Atlántica, Joseph Luns, ha admitido implícitamente que la opción cero para las conversaciones de Ginebra está descartada, según informa la agencia France Presse desde Bruselas. "Se camina hacia lo que se llama una solución intermedia, es decir, la opción cero se mantiene como un ideal a buscar, pero los aliados podrían contentarse, en una primera etapa, con otra solución en Ginebra".Mientras que la URSS ha multiplicado recientemente las amenazas, principalmente anunciando el despliegue de misiles en lugares próximos a las fronteras de Estados Unidos, en los medios diplomáticos aliados se considera que "la fecha de la presentación de una propuesta intermedia dependerá de la decisión que adopte el Gobierno norteamericano".

El Gobierno de la República Federal de Alemania, por su parte, considera que la URSS aceptará una solución intermedia en las negociaciones sobre euromisiles, permitiendo el comienzo del despliegue de los misiles de la OTAN y el mantenimiento de las negociaciones, según declaró el viernes el ministro adjunto de Asuntos Exteriores germano occidental, Alois Mertes.

El político alemán se declaró bastante optimista, en una entrevista concedida a AFP en Bonn, en cuanto al futuro de las conversaciones de Ginebra. "A pesar de todas las declaraciones en sentido contrario de Moscú, no excluyo que la URSS acepte finalmente una solución intermedia; tengo buenas razones para pensar lo que digo", dijo, sin querer dar más detalles. "No creo que los soviéticos insistan, en definitiva, en el abandono puro y simple por Occidente del plan de modernización de la OTAN (el despliegue de 572 misiles norteamericanos); pienso que aceptarán, en definitiva, una etapa intermedia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_