_
_
_
_

El Congreso rechaza la proposición del Grupo Popular sobre arrendamientos

El pleno del Congreso negó ayer la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Popular, sobre arrendamientos urbanos. En cambio, el PSOE propuso la creación de una comisión parlamentaria que recabe información de los afectados por este tipo de arrendamientos y en el plazo de tres meses la traslade al Gobierno para iniciar inmediatamente la elaboración de la oportuna ley.Antes del debate se dio lectura al criterio del Gobierno, contrario a la toma en consideración de la proposición de ley, por entender que la política de la vivienda merece un tratamiento global, en el que debe incluirse una consideración especial para los jubilados y pensionistas, que no aparece reflejada en el articulado de la propuesta.

Por el Grupo Popular, José Luis Ruíz Navarro explicó los antecedentes de la proposición de ley, que proviene de 1979 y que comenzó ya a tramitarse en la anterior legislatura. Ruiz Navarro señaló la conveniencia de contar con la iniciativa privada para atender las necesidades del 30% de españoles que habitan viviendas arrendadas, así como la de sus propietarios, que deben poder pactar libremente las prórrogas de los contratos.

El socialista Granados anunció el rechazo que su grupo haría de una proposición de ley que acabaría con la actual prórroga forzosa y produciría un insólito peregrinaje de familias a las que se les echaría del piso en un momento en que, según dijo, el mercado inmobiliario no está para esos lujos. Granados criticó la libertad de rentas introducida por la proposición de ley, y dio cuenta de la propuesta socialista de creación de una comisión parlamentaria que obtuviera el asesoramiento de las partes interesadas para pedir a los tres meses al Gobierno la remisión a la Cámara de un proyecto de ley. La proposición de ley fue rechazada por 113 votos a favor, 170 en contra y 8 abstenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_