_
_
_
_

Ciclo de las películas mexicanas de Buñuel en Valencia

La Filmoteca de Valencia ha organizado un cielo dedicado a las películas de la etapa mexicana del di rector Luis Buñuel. Los quince filmes que se proyectarán durante los meses de marzo y abril han sido cedidos por el Centre Cultural de Mexique, de París, y la mayor parte de ellos son inéditos para, el espectador español.Entre los títulos de este cielo están Gran casino, musical que abre su etapa mexicana, de 1946, y El gran calavera, de 1949. Luego Los olvidados y Susana, de 1950, Subida al cielo, de 195 1, y El bruto y Él, ambas del año siguiente. A continuación, de su producción realiza da entre 1953 y 1955, la Filmoteca ha tenido la oportunidad de presentar Abismos de pasión, La ilusión viaja en tranvía, El río y la muerte, Ensa yo de un crimen y Así es la aurora. El ciclo concluye con las cintas más conocidas: Nazarín (1958), Viridiana (1961) y El ángel exterminador (1962).

Buñuel trabajó durante esta etapa de su carrera cinematográfica con escasos medios económicos y con argumentos endebles impuestos por las productoras, pero hizo algunos filmes magistrales y mantuvo una permanente actividad creativa. De aquel tiempo han quedado como obras mayores Los olvidados y Nazarín. El ciclo contará con un debate sobre la personalidad del aragonés universal el próximo 29 de marzo. Participarán los críticos de cine Fernando Lara, Diego Galán, Manuel Rotellar y Ricardo Muñoz Suay.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_