La oposición chilena crea una Multipartidaria para instaurar un régimen democrático
Ayer se anunció en Santiago e Chile la creación de una Multipartidaria con el objeto de "crear los instrumentos necesarios para lograr cuanta antes la instauración de un régimen democrático".La Multipartidaria dio a conocer un documento titulado Manifiesto democrático en el que se resume el ideario político de la organización, integrada a título personal por los más altos dirigentes de los disueltos partidos nacional, demócrata cristiano, socialdemócrata y socialista.
Al comentar el paso dado por la oposición política chilena, el presidente del Proyecto de Desarrollo Nacional, Jorge Lavanderos, declaró: "Si Somoza hubiese respetado a Chamorro, no su hubiera producido la solución violenta en Nicaragua. Y eso es lo que pretendemos evitar en Chile, logrando pronto una salida democrática". En un análisis de la situación del país, la Multipartidaria señala que en política interna se mantiene el régimen de arbitrariedades y que las libertades no tienen vigencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































