_
_
_
_
CIENCIA

El acceso de investigadores jóvenes al CSIC se hará por convocatoria de plazas

El Ministerio de Educación y Ciencia se propone desbloquear, por la vía funcionarial, la actual situación del personal investigador en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sin recurrir a la firma de contratos, señaló ayer Emilio Muñoz, director general de Política Científica.

Las autoridades ministeriales aludieron a la conveniencia de no repetir en el campo de la investigación la situación administrativa de los profesores no numerarios en la Universidad y a la necesidad de garantizar la publicidad y la igualdad de oportunidades.Ante el encierro protagonizado por el denominado personal no de plantilla del CSIC, Emilio Muñoz señaló que se habían mezclado casos completamente distintos, y anunció la aceleración de los trámites para realizar una primera convocatoria para cubrir 138 plazas, hasta ahora vacantes. El director general de Política Científica reconoció que el caso de los becarios posdoctorales encubre muchas veces una relación laboral irregular, pero negó tal situación en el caso de los becarios predoctorales, los contratados para trabajos específicos y los licenciados que, debido a una situación de subempleo, quieren colaborar gratuitamente. La situación, señaló el presidente del CSIC, Alejandro Nieto, es consecuencia de la congelación de plantillas, lo que ha impedido la entrada de jóvenes investigadores.

Las autoridades ministeriales afirman que la promesa hecha por el anterior ministro, Mayor Zaragoza, poco antes de dejar de serlo, de conceder 250 plazas de colaborador contratado en el CSIC fue puramente verbal. Por su parte, los encerrados afirman que lo que piden son contratos temporales, con Seguridad Social y seguro de desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_