La Diputación de Lérida niega un local para hablar del aborto
El presidente de la Diputación de Lérida, el centrista Jaume Culleré, ha denegado al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) la cesión del salón de ac tos del Instituto de Estudios llerdenses, que pretendía celebrar en el local un acto a favor de la despenalización del aborto. El mismo local había sido utilizado la semana pasada por la asociación Acción Familiar, que celebró allí un acto antiabortista, y para el que sí se había conseguido autorización.El presidente de la Diputación asegura en una carta dirigida al PSC que la acción del Instituto de Estudios Ilerdenses "es exclusivamente cultural, lo cual nos obliga a no incluir ninguna actividad propia de partido". La comisión de la mujer del PSC, convocante del acto, ha replicado asegurando que "es absurdo que tengamos que esconder nuestra filiación política para que se nos deje utilizar el local, cuando de todos es sabida la afiliación a partidos derechistas de los miembros de Acción Familiar, que la semana pasada celebró en el mismo local un acto contra el aborto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.