Reagan advierte contra las 'impulsiones agresivas del imperio del mal', la URSS
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, lanzó ayer un violento ataque contra la URSS y los partidarios de una congelación de los armamentos nucleares de ambos bloques y les invitó a tomar en consideración las "impulsiones agresivas del imperio del mal" que constituye, en su opinión, el régimen de la URSS.En un discurso pronunciado en la localidad de Orlando, en el Estado de Florida, ante la Asociación Nacional Evangelista, el presidente Reagan-pidió a los pacifistas que "superen la tentación que consiste en ignorar las lecciones de la historia y a considerar la carrera armamentística como un enorme malentendido del que ambas partes son igualmente responsables".
Al abordar el problema del desarme desde un punto de vista exclusivamente moral, el presidente Reagan intentó movilizar a sus partidarios para que participen en el combate del bien contra el mal", y definió a renglón seguido a la URSS como "el centro del mal en el mundo moderno".
"Os pido", agregó, "que toméis posición contra aquellos que quieren colocar a Estados Unidos en posición de inferioridad militar y moral". Para el presidente, la propuesta de una congelación de las armas nucleares -que va a ser votada por la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes- sólo consagraría la actual superioridad soviética e incitaría a Moscú a no negociar seriamente cualquier reducción armamentística.
Reagan recordó en su alocución que "los dirigentes soviéticos han declarado abierta y públicamente que la única moral verdadera es la que favorece la revolución mundial" .La negativa a aceptar "esta verdad elemental" pone de relieve, hoy como en 1930, "las reticencias a considerar el totalitarismo tal y como es".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.