_
_
_
_
_

El Papa, en Guatemala

Seis jóvenes, acusados de actividades subversivas, cinco guatemaltecos y un ciudadano hóndureño, han sido ejecutados ( ... ). La jerarquía católica de Guatemala, que es-muy conservadora, y el nuncio apostólico habían intervenido en su favor ante las autoridades. Juan Pablo II, esperado el domingo en ese país de América Central, había pedido al general Ríos Montt, jefe de Estado, clemencia.El general, en el poder desde el golpe de Estado de marzo de 1982, no ha accedido a esas peticiones. Miembro de la Iglesia del Verbo, una secta protestante de California, el general tiene el ardor de los nuevos convertidos ( ... ), Este incidente ha provocado estupor en el séquito del Papa, donde la notici' ha sido calificada de dramática, inesperada e increíble ( ... ).

La tesis de la provocación deliberada ha sido mencionada. Pero no se puede excluir la voluntad del Gobierno guatmalteco de demostrar que es el dueño del país.

En Guatemala, Juan Pablo II no se enfrenta solamente al terror, al odio y al desprecio del hombre. Afronta una situación particular y delicada, debido al rápido progreso de las sectas protestantes, que no pertenecen, en su mayoría, al Consejo Ecuménico de las Iglesias (...).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

París, 5 de marzo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_