_
_
_
_
Doble revés electoral para la izquierda europea

La URSS "no puede ser imparcial" ante el rearme de Europa occidental

FÉLIX BAYÓNPocas horas después de que los conservadores alemanes se hicieran con el poder, la agencia oficial soviética Tass señalaba que la URSS "no puede ser imparcial" ante el despliegue de los euromisiles norteamericanos en el Víejo Continente. Resignada, quizá, ante el hecho de qué la victoria de Helmut Koffl abra la luz verde a estos cohetes, Tass volvía a enseñarle los dientes a Bonn.

La agencia soviética recordaba cómo los euromisiles están cóntrolados exclusivamente por Washington y no "por las autoridades gerrnanas". Los estrategas de ultramar, agregaba, serán los que decidan dónde se instalarán esos cohetes; con lo cual, la población de Alemania Occidental se convertiráen un rehén del Pentágono y, al mismo tiempo, Estados Unidos haría de la República Federal de Alemania una diana para la respuesta a un primer golpe nuclear.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_