_
_
_
_

Una visita papal que debió ser suspendida

( ... ) Quienes programaron el conflictivo viaje papal a Centroamérica han dejado entrever peligrosas inclinaciones. En Nicaragua, gobernada por un régimen de izquierdas, Juan Pablo II ha estado unas horas. En Guatemala, donde no sólo se ejecuta a seis jóvenes juzgados en secreto, sino que se ha cometido un verdadero genocidio, el Papa tiene previsto dormir tres noches. Las comparaciones, siempre odiosas, devienen ahora irritantes.Somos conscientes de que la mayoría del pueblo guatemalteco, que es católico, merece la presencia siempre reconfortante de su pastor. Pero también somos conscientes de que buena parte de esos fieles habría comprendido que atentar contra la vida es una razón de fuerza mayor para no acudir a la cita. Porque el régimen sangrantemente dictatorial de Guatemala ha demostrado públicamente su desprecio a la vida y su desprecio al Papa.

( ... ) Cuando los guerrilleros salvadoreños que luchan contra la dictadura que también sufren anunciaron una tregua por el viaje papal, y cuando los guerrilleros guatemaltecos hicieron lo mismo, el jefe del Estado de Guatemala, con la legalidad formal sobre sus espaldas, se mancha una vez más las manos de sangre. Juan Pablo II, ya que ha decidido visitar Guatemala, tendrá que hablar muy claro.

6 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_