_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entre las múltiples

reacciones que el caso Rumasa ha provocado, hay que destacar la que protagonizó el señor Schwartz, diputado fraguista, la noche en que se anunció la expropiación por el portavoz del Gobierno.En un discurso impropio de quien desempeña altas funciones representativas, y cuando evidentemente no conocía el alcance de la medida, puesto que hacía unos minutos se había anunciado, este reaccionario diputado se permitió afirmar en el programa Hora 25:

- Que el Gobierno había utilizado una norma de 1939 promulgada para casos de guerra, lo cual es absolutamente falso. Aplicó la ley de Expropiaciones de 1954, que establece totales garantías para el derecho de propiedad.

Que las anteriores declaraciones del ministro Boyer provocaron el hundimiento de Rumasa. Parece que la cosa es mucho más grave y que viene desde mucho más atrás.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
La expropiación de Rumasa

- Que la expropiación iba a derrumbar el mercado financiero. Esta irresponsable manifestación parecía destinada a provocar un pánico bancario, y según, lo que hasta ahora se conoce, no tiene fundamento alguno.

En fin, creo que el señor Schwartz es indigno de representar al pueblo español./ .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_