_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entre las múltiples

reacciones que el caso Rumasa ha provocado, hay que destacar la que protagonizó el señor Schwartz, diputado fraguista, la noche en que se anunció la expropiación por el portavoz del Gobierno.En un discurso impropio de quien desempeña altas funciones representativas, y cuando evidentemente no conocía el alcance de la medida, puesto que hacía unos minutos se había anunciado, este reaccionario diputado se permitió afirmar en el programa Hora 25:

- Que el Gobierno había utilizado una norma de 1939 promulgada para casos de guerra, lo cual es absolutamente falso. Aplicó la ley de Expropiaciones de 1954, que establece totales garantías para el derecho de propiedad.

Que las anteriores declaraciones del ministro Boyer provocaron el hundimiento de Rumasa. Parece que la cosa es mucho más grave y que viene desde mucho más atrás.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
La expropiación de Rumasa

- Que la expropiación iba a derrumbar el mercado financiero. Esta irresponsable manifestación parecía destinada a provocar un pánico bancario, y según, lo que hasta ahora se conoce, no tiene fundamento alguno.

En fin, creo que el señor Schwartz es indigno de representar al pueblo español./ .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_