Comienzan a negociar el convenio de la enseñanza privada

La mesa negociadora del convenio de la enseñanza privada se reúne, hoy, lunes, en Madrid. Forman parte de la misma, la patronal, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), y los sindicatos FESITE, FETE-UGT, FSIE y ELA-STV.Fuentes de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) declararon que los sindicatos están de acuerdo con la plataforma que presentarán.
Entre otros temas, se tratará la contratación, el periodo de prueba y la póliza de seguros. Por el momento los aspectos retributivos no se abordarán ya que se desconoce la respuesta de la Administración y la enseñanza privada, según estas mismas fuentes, depende de las subvenciones que le conceden.
"Sin saber la cuantía en que se va a fijar el módulo", dijo un representante de FSIE, "y que cantidades se van a destinar en los presupuestos de 1983 para las necesidades del sector, estamos obligados a retrasar la negociación".
"Queremos que en el convenio se nos reconozca la equiparación y que se establezca un calendario, teniendo en cueanta la situación económica del país, en un periodo de tres años".
Para este año, los sindicatos quieren la equiparación con el sueldo de los funcionarios docentes. Para ello, al aumento firmado del 12%, habría que añadirle la cantidad que se va a destinar para igualar las retribuciones de los docentes con los no docentes, lo cual significaría, un aumento salarial entre un 20 y un 25%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Enseñanza privada
- Convenios colectivos
- II Legislatura España
- Profesorado
- Negociación colectiva
- Gobierno de España
- Comunidad educativa
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Ministerios
- Centros educativos
- Gobierno
- Partidos políticos
- Sistema educativo
- Administración Estado
- España
- Relaciones laborales
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Educación
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Corea del Norte dispara al menos dos misiles balísticos coincidiendo con la visita del presidente surcoreano a China
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































