_
_
_
_

La oposición intelectual húngara se reúne en una casa particular

Alrededor de cien personas participaron el pasado sábado en la primera reunión de la oposición intelectual húngara celebrada en Budapest desde el pasado 26 de enero fecha en que fue clausurado el puesto de venta de literatura disidente en la vivienda del arquitecto Laslo Rajk.

La reunión se celebró en una casa particular situada en el centro de la capital, según ha informado en Viena la agencia de noticias de la oposición húngara en el exilio Bibo-Press.

Allí se presentó una antología de textos pertenecientes a ensayos y poesía firmados por 34 autores. Los ejemplares de esta antología destinada a bibliófilos, contienen ilustraciones de veinte conocidos artistas del país.

Los ingresos de la venta de los trescientos ejemplares de los que consta la edición serán destinados a fines benéficos.

Los editores de la citada antología de ensayos y poesía son el crítico de literatura Ferenc Koszeg, colaborador del arquitecto Laslo Rajk en la publicación de los textos disidentes de "Samisdat", impedida tras la mencionada actuación policial del 26 de enero y Gabriella Lengyel, fundadora de la organización de ayuda a los pobres "Szeta".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_