_
_
_
_

Las inversiones en viviendas protegidas discriminan a Cataluña, según la Generalitat

Las inversiones en materia de vivienda de promoción oficial que se prevén realizar en Cataluña han sido calificadas de escasas y discriminatorias, respecto a la provincia de Madrid, en medios proximos a la Dirección General de la Vivienda de la Generalitat y del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, según señalaron a Europa Press en medios próximos a estas instituciones.La Generalitat lamentó que la mayor parte de las inversiones en este capítulo están destinadas a Madrid, provincia a la que se dirigen más del 33% del total a invertir en España, mientras que toda Cataluña recibirá sólo el 6% del presupuesto.

Los citados medios insisten en que la "distribución anárquica" efectuada en años anteriores en este tema se está agravando en el ejercicio actual. Las inversiones previstas en vivienda de promoción oficial se elevan a 73.000 millones de pesetas, de los que 28.400 corresponden a la provincia de Madrid, mientras que a Cataluña llegarán 4.800 millones.

Fuentes de la Dirección General de la Vivienda declararon a la citada agencia informativa que "en Madrid se escudan en la remodelación de barrios para captar una buena parte de las inversiones". Las mismas fuentes añadieron que en 1982 sólo se iniciaron en Cataluña las obras de 904 viviendas de promoción pública, de las 4.372 previstas. El mismo fenómeno se experimentó en los años anteriores, fenómeno que, para la Generalitat, "no puede justificarse por la solidaridad interregional, dado que no llegamos siquiera a los porcentajes previstos en el Fondo de Compensación Interterritorial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_