Falleció en Milán el poeta y traductor Vittorio Sereni
Los funerales por el poeta y traductor italiano Vittorio Sereni, fallecido el pasado jueves, se celebraron ayer en Milán. Sereni, que había nacido el 27 de julio de 1913 en Luino, junto al lago Mayor, estaba considerado como uno de los mejores poetas actuales de Italia.En 1940, Sereni, después de casarse, fue a Grecia como militar. Al mismo tiempo que se publicaba su primer libro, Frontera. Desde Grecia, el regimiento en el que servía Sereni fue transferido a Sicilia, donde el poeta fue capturado por los norteamericanos el 24 de julio de 1943. Pasó por diversos campos de concentración en Africa septentrional (Orán, Casablanca, Sainte Barbe du Thélat, Sidi Chamani) y de esta experiencia surgió su segundo libro, Diario de Argelia, que fue publicado en 1947.
El libro le hizo famoso en Italia. "Posteriormente fueron apareciendo Los entornos inmediatos, los instrumentos humanos, Trabajos en curso, El sábado alemán y Estrella variable, que recibió el premio Viareggio de poesía en 1982. Sereni había abandonado en sus últimos años la actividad docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.