_
_
_
_
_

Cine y literatura en un ciclo del Colegio Universitario de La Rioja

Las posibilidades de relación entre cine y literatura, así como del análisis de algunos casos concretos en los que se ha producido este paso de la obra literaria a la pantalla, es el objeto de un ciclo de conferencias y proyecciones que han organizado en Logroño el Colegio Universitario de La Rioja y el Instituto de Estudios Riojanos.

A nivel de exposiciones teóricas, el ciclo se inicia hoy, viernes, con la presencia de Juan Antonio Porto, adaptador de guiones cinematográficos, entre ellos, La Regenta, que tratará sobre los problemas que ofrece la obra literaria para convertirse en guión cinematográfico. Antonio Lara, crítico de cine y director del departamento de imagen de la facultad de Ciencias de la Información de Madrid, partirá mañana, sábado, de un vídeo de El Gatopardo para comparar las obras de Lampedusa y Visconti.

El próximo 19 de febrero Jorge Urrutia, profesor de literatura de la Universidad de Sevilla, examinará hasta qué punto es válida la teoría clásica que habla de interrelaciones mutuas entre cine y literatura, o si bien se trata de dos manifestaciones artísticas perfectamente diferenciables.

Paralelamente a estas conferencias, el cine-club La Rioja ha seleccionado un programa de proyecciones, que incluye las películas El Casanova, de Comenccini; El factor humano, de Otto Preminger, y El tambor de hojalata, de Walter Schiöndorf.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_