_
_
_
_

Subvenciones a la exportación en Estados Unidos

Cuando una sociedad se constituye como disc en Estados Unidos, sus rendimientos y beneficios quedan exentos del impuesto federal sobre sociedades, si bien se considera que el 50% de los beneficios ha sido distribuido a los accionistas como dividendos, según el informe de un experto español. Ello significa que sólo son gravadas a este nivel.Los ingresos derivados de las ventas de exportación se pueden distribuir entre la sociedad matriz y la sociedad disc. Los beneficios atribuidos a la segunda están regulados, pero -con límites amplios. En la mayoría de los casos, las ganancias de una empresa manufacturera y las de su sociedad disc exceden en conjunto del 8%, y se elige la distribución de beneficios por partes iguales entre la matriz y la sociedad disc.

Más información
España se alinea con los países denunciantes del sistema exportador norteamericano

Puesto que la mitad de los beneficios de la sociedad disc se considera distribuida a su matriz, en definitiva el resultado es el mismo que si se atribuyera a la empresa matriz y se gravase normalmente al 75% de los beneficios de exportación. El restante 25% se imputa a la sociedad disc y se difiere la aplicación del correspondiente impuesto, a veces durante años, sin que devengue intereses durante el período de demora, contra la práctica general en caso de pago atrasado del impuesto sobre la renta de las sociedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_