Fallados los premios de teatro El Espectador y la Crítica

Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Francisco Nieva, Encarna Paso y José Carlos Plaza han sido galardonados con los premios de teatro El Espectador y la Crítica correpondientes a 1982. Estos galardones, instituidos por el crítico Francisco Alvaro y considerados entre los más prestigiosos, se otorgan anualmente por un jurado integrado por críticos de diversos medios de comunicación.Fernando Fernán Gómez ha sido premiado por su labor como dramaturgo, concretamente por su obra Las bicicletas son para el verano, la mejor de las estrenadas en Madrid en 1982, a juicio del jurado. Por la dirección de esta obra ha obtenido también José Carlos Plaza el premio al mejor director.

El premio a la mejor obra de autor extranjero se otorgó a Amadeus, de Peter Shaffer, en versión de Santiago Paredes, mientras la compañía brasileña Macunaíma, ha obtenido el premio al mejor conjunto español o extranjero.

La actriz Encarna Paso y el actor José Luis López Vázquez ganaron los premios a la mejor interpretación, Encarna Paso por su trabajo en El pato silvestre, de Ibsen, y, en El cementerio de los pájaros, de Gala, y López Vázquez por su actuación en Vade retro, de Fermín Cabal. Francisco Nieva ha sido premiado por la escenografía de Coronada y el toro, y el Teatro Marquina, del que es empresario y director Andrés Kramer, como la empresa con mejor programación.

El jurado que otorgó el premio estuvo formado por los críticos Juan Emilio Aragonés (Nueva Estafeta), Pablo Corbalán (Hoja del Lunes e Informaciones), Manuel Díez Crespo (El Alcázar), Carlos García Osuna (Tele-Radio), Francisco García Pavón (Ya), Eduardo García Rico (Pueblo), Eduardo Haro Tecglen (EL PAIS), Lorenzo López Sancho (Abc), José Monleón (Diario 16), Adolfo Prego (5 Días), Antonio Valencia (Marca) y Francisco Alvaro (El Espectador).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS