_
_
_
_

El único general del reino

Dlimi fue el único militar marroquí que en los diez últimos años accedió al generalato en un ejército en el cual los generales no abundan desde los dos intentos de golpe de Estado de julio de 1971 y agosto de 1972. Nacido en 1931, hizo su carrera militar en la escuela francesa de Infantería de Saint Maixent. En 1960 entró en el Departamento de Seguridad Nacional y fue su director desde 1962. En 1965 fue asociado al secuestro y posterior desaparición del líder de la oposición, Medhi Ben Barka. En 1970 fue nombrado director general de Seguridad y en 1980 miembro del Consejo de Regencia.

Más información
El fallecido general marroquí Dlimi mantenía contactos secretos con Argelia en París sobre la guerra del Sahara

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_