_
_
_
_
_

El vicepresidente norteamericano, George Bush, inicia su gira europea

El vicepresidente de Estados Unidos, George Bush, viajó ayer a Bonn, primera etapa de la gira que le llevará a siete capitales europeas para explicar la posición norteamericana en las negociaciones de desarme con la Unión Soviética.De la RFA se trasladará a La Haya y después visitará Bruselas, Ginebra, Roma, El Vaticano, donde será recibido en audiencia por el Papa Juan Pablo II, y por último, Londres.

El vicepresidente norteamericano no lleva nuevas propuestas para las conversaciones sobre desarme que Estados Unidos y la Unión Soviética mantienen en Ginebra, y sólo buscará el apoyo de los europeos a la opción cero propuesta por el presidente Reagan, que pide la retirada del continente de todos los misiles nucleares soviéticos de alcance medio.

Sin embargo, según apuntan fuentes diplomáticas, Bush tendrá que enfrentarse durante su gira a las presiones de los dirigentes europeos para que Estados Unidos haga más flexible su postura con respecto a las ofertas soviéticas de reducir sus misiles nucleares de alcance medio que apuntan a Europa occidental al nivel de los desplegados por Francia y el Reino Unido.

Bush tiene previsto entrevistarse hoy con el ministro de Relaciones Exteriores, Hans Dietrich Genscher, el presidente de la República, Karl Carstens y el canciller federal, Helmut Kohl.

El lunes por la tarde volará a Berlín en compañía de Kohl y será recibido en la parte occidental de la antigua capital alemana por el alcalde gobernador de la misma, Richard Von Weizsaecher.

La junta directiva de los verdes (ecologistas) alemanes exigió ayer que Estados Unidos "deje de considerar a Europa occidental y de manera especial, a Alemania Federal como una colonia norteamericana".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_