Críticas a la Diputación navarra por la distribución de ayuda al teatro
Varios grupos de teatro de Navarra han criticado duramente a la institución Príncipe de Viena, organismo éste dependiente de la Diputación Foral, por los procedimientos seguidos por esta institución para la selección de las entidades artísticas que durante 1983 percibirán subvenciones a fin de financiar así sus actividades.El nuevo sistema de ayudas, según algunos de estos grupos de teatro, entre los que se encuentran el Teatro Estable de Navarra, Sabel, Talo y Txoria, no detallan los procedimientos seguidos para seleccionar a los grupos incluidos en estas subvenciones, y no se valora otro aspecto importante para el teatro de esta comunidad foral, como es la formación y enseñanza del mismo.
Estos grupos teatrales, que han suscrito un comunicado de protesta ante la decisión de la Diputación, señalan que, en su opinión, no deben hacerse selecciones precipitadas y arbitrarias de los grupos de teatro, sin contemplar el conjunto de actividades teatrales. Consideran, además, que la labor de la Diputación debería encaminarse a la creación de una infraestructura adecuada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.