El 1 de febrero queda abierto el nuevo mercado central de frutas y hortalizas de Mercamadrid
El próximo día 1 de febrero será abierto, según las previsiones municipales, el nuevo mercado de frutas y hortalizas, ubicado en Mercamadrid, lo que supondrá el cierre definitivo del mercado de frutas de Legazpi. El anuncio de la apertura de las nuevas instalaciones, que se producirá dos meses después de la inauguración del mercado de pescados, coincide con el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) de considerar obra urgente la mejora de los accesos a los mercados centrales.La unidad alimentaria de Mercamadrid, abierta el pasado día 30 con la inauguración del mercado de pescados, se convertirá también, a partir del próximo día 1 de febrero, en mercado de frutas y hortalizas. Igual que se hizo con los asentadores del mercado de pescados, se ha fijado una fecha que permita a los mayoristas hacer el traslado sin dificultad. El sábado 29 de enero será, por tanto, el último día que abra sus puertas el mercado de Legazpi, con objeto de que a lo largo del fin de semana y del lunes 31, día en que no habrá mercado, los asentadores recojan sus pertenencias y las trasladen a Mercamadrid.
El horario de comercialización del nuevo centro no ha sido fijado aún, ya que se pretende que las horas punta de venta de pescados y frutas no coincidan, con objeto de evitar en lo posible los problemas, tanto de funcionamiento de la unidad como de congestión de tráfico en las carreteras. En este sentido, técnicos de la Delegación de Circulación han iniciado estudios para ver cúal podría ser el mejor horario, teniendo en cuenta que la mayor afluencia de detallistas de pescados se produce entre las 7 y las 7.30 horas.
Con respecto a los accesos, en el curso de una comida celebrada hace unos días entre el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Julián Campo, y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, éste fue informado de que los trámites administrativos para concluir las obras de mejora serían agilizados al máximo por parte de la Administración central, en especial las relacionadas con la carretera comarcal 602 entre Vallecas y Villaverde.
El mercado de frutas y hortalizas es el que ocupa mayor espacio de los tres que estarán ubicados en Mercamadrid (carne, pescados y frutas). Tiene una extensión de 318.631 metros cuadrados, de los que 87.180 están edificados, 86.664 se dedican a viales, 6,235 son aceras y 138.552, aparcamientos.
La zona de pescados tiene una superficie de 90.961 metros cuadrados, de los que están edificados 32.814, y la de carnes, 188.773, donde la edificación ocupa 55.327 metros cuadrados. Mercamadrid cuenta también, entre otras zonas, con un espacio dedicado a administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mercamadrid
- MOPU
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- Ayuntamientos
- Ministerios
- Administración local
- Legislaturas políticas
- Madrid
- PSOE
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Mercado abastos
- Mercasa
- Mercados
- Establecimientos comerciales
- Comercio
- Empresas
- Economía