Importante montaje de una obra de J. M. de Sagarra en Barcelona
Con asistencia del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, del ex presidente Josep Tarradellas, y de una completa representación del mundo cultural barcelonés, se estreno el martes por la noche la obra teatral de Josep Maria de Segarra El cafe de la Marina (El café de la Marina). Esta obra se estrenó hace cincuenta años en el mismo teatro Romea a donde esta semana ha regresado. En la obra, Josep Maria de Sagarra recrea el mundo marinero de Port de la Selva, muy próximo al escritor.
El director del montaje, Juan Germán Schroeder ha huido en su trabajo de forzar una lectura social de la pieza -en la misma se apunta el problema, por ejemplo del aborto- e insiste en la amargura contenida de los personajes, cuya sensualidad ampurdanesa está reprimida por el peso de la moral social.
El final feliz de la obra -la protagonista consigue casarse con el hombre deseado y no con un acaudalado pretendiente-, resuelto en pocos momentos, no apaga el eco de esta amargura presente en el montaje. El reparto del espectáculo recoge a los principales nombres de la escena catalana encabezados por Pau Garsaball y Paquita Ferrándiz, cuya presencia en el escenario provocó la primera ovación de la noche. Paquita Ferrándiz sufrió recientemente un accidente que le causó la rotura de su brazo derecho, a pesar de lo cual no abandonó su papel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.