_
_
_
_

Anulado el expediente contra la maestra que se bañó ante los alumnos sin sujetador

El conflicto originado en la cooperativa de enseñanza Nuestra Señora de Lourdes, al ser abiertos dos expedientes por faltas "muy graves" a Milagros Barba y Miquel Puig, maestros miembros de dicho centro, parece ser que ha entrado en una vía de solución.

Ayer por la mañana se celebró una reunión de la junta rectora de la cooperativa, a la que también asistió una representación de la asociación de padres de la escuela, en la que se acordó anular los expedientes a los dos maestros sancionados, desautorizar los acuerdos tomados por la anterior junta rectora del centro y prolongar el mandato de ésta hasta el próximo día 25, fecha en la que se celebrará una asamblea para la renovación de dicha junta.

Se acordó también la redacción de un reglamento de funcionamiento y normas interiores del centro, hasta ahora inexistente. En esta reunión se repudiaron los hechos sucedidos el pasado miércoles y que acabaron con la agresión física a una de las profesoras del centro, por parte de personas ajenas a la coperativa.

La presidenta del centro había abierto expediente a Milagros Barba por haberse bañado sin la parte superior del biquini, delante de sus alumnos, en una excursión realizada en octubre de 1981 a la playa de Empúries,

A ella y a Miquel Puig se les acusaba también de irresponsabilidad en una comida de fin de curso en la que dos alumnos bebieron más de la cuenta, comida a la que asistieron un total de cinco profesores.

La medida adoptada de la retirada de los dos expedientes ha sido muy bien acogida por los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_