_
_
_
_

El Ayuntamiento de Manises reclama 50 millones a tres constructoras

El Ayuntamiento de Manises reclamó ayer, ante el Tribunal de Defensa de la Competencia, el abono de las tasas correspondientes a la licencia de obras a las tres empresas constructoras del aeropuerto valenciano, cuyo importe se eleva a más de cincuenta millones de pesetas. El juicio quedó visto para sentencia.

La corporación de Manises, representada por el letrado José Francisco Sánchez Cutillas, considera que la falta de abono de las tasas por parte de las tres empresas constructoras, que actuaron de acuerdo con la Dirección General de Transportes, la Dirección General del organismo autónomo Aeropuertos Nacionales y el gobernador civil de Valencia, constituye una reducción ilícita de los costes de la obra y una competencia ilícita frente a otras empresas que pudieron incluir el pago del impuesto municipal en sus presupuestos. Según la misma tesis, el dictamen de asesorías oficiales, en el sentido de que no debe pagarse la licencia de obras, supone un pacto colusorio para eludir una obligación legal y la invasión de una competencia incuestionable del ayuntamiento, reconocida en la Ley del Suelo, por el poder central. El asunto ha motivado un recurso contencioso-administrativo, pendiente de fallo.El abogado Sánchez Cutillas manifestó ayer que el del aeropuerto de Manises no es un caso único, puesto que en el de Barajas las constructoras tampoco abonaron los derechos correspondientes a la licencia, que se elevaban a más de doscientos millones de pesetas. "El Ayuntamiento de Madrid no ha estimado pertinente, al parecer, plantear el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_