El PSOE considera "arrogante y ridícula la visita de Thatcher a las Malvinas
El Partido Socialista Obrero Españal (PSOE) calificó ayer, en un comunicado, de "arrogante y ridícula" la visita de la primera ministra del Gobierno británico, Margaret Thatcher, al archipiélago de las Malvinas, "en el que hace unos meses tuvo lugar un cruel enfrentamiento entre británicos y argentinos que ocasionó un elevado número de víctimas"."Esta visita de Margaret Thatcher a las Malvinas", agrega el comunicado difundido por Europa Press, "responde a un sentimiento obsoleto, acorde con una idea colonialista anacrónica, que denota una postura decadente por parte del Partido Conservador británico, fomenta un clima contrario a la paz y al entendimiento que debe reinar en las relaciones internacionales y entorpece las posibles vías de pacificación en la zona".
Por su parte, Thatcher, insensible a las críticas que su viaje suscitó en Buenos Aires y Moscú, exaltó ayer en Port Stanley "el orgullo de ser británico", informa France Presse. La primera ministra visitó los principales campos de batalla y el cementerio de guerra de la bahía de San Carlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.