_
_
_
_

Juan Mateu Martí, de Transportes Mateu y Mateu, en libertad provisional

Juan Mateu Martí, hijo del creador del imperio de transportes Mateu y Mateu, abandonó el pasado 31 de diciembre la cárcel Modelo de Barcelona, donde se encontraba internado por orden de los juzgados de instrucción número 3 y 8.Juan Mateu Martí, director de la agencia de transportes en Barcelona, ingresó por vez primera en prisión en octubre de 1981, acusado de un delito de alzamiento de bienes. Junto con Juan Mateu Martí fueron detenidos varios colaboradores de su padre, Mariano Mateu Casadevall, bajo la acusación de haber vendido diversos vehículos de la empresa, que estaban bajo la tutela judicial y afectados por un proceso de quiebra.

En las navidades de 1981 Juan Mateu Martí obtendría la libertad provisional, tras pagar una fianza de un millón de pesetas. En el mes de julio de 1982, Juan Mateu fue detenido otra vez, acusado de estar implicado en el atentado perpetrado contra la joyería Ibergem, de la calle Balmes de Barcelona, en el transcurso del cual falleció el sargento de la Guardia Civil, Angel del Pozo.

La Guardia Civil al investigar el atracó descubrió que los asaltantes habían utilizado en su acción un coche Seat 124, propiedad de Juan Mateu. En sus declaraciones ante el juzgado, el detenido aseguró que había prestado el vehículo a un ex compañero de prisión, que se encontraba sin empleo, y que se lo había pedido. Mateu Martí afirmó en todo momento desconocer que con este coche se iba a perpetrar un atraco.

A raíz de esta última detención, el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona, decidió retirarle la libertad provisional, ordenar su ingreso en prisión y devolverle el millón de pesetas que se le había requerido como fianza. De esta manera, Juan Mateu volvió a la cárcel Modelo por orden de dos juzgados diferentes.

El pasado mes de diciembre el Juzgado de Instrucción número 8, tomó declaración a los presuntos implicados en el atraco a Ibergem y decretó la libertad provisional del detenido, fijándole una fianza de medio millón de pesetas. Pero, para abandonar la cárcel Modelo, Mateu Martí debía lograr también la libertad en el juzgado número 3. Después de diversas gestiones realizadas por su abogado defensor, Fernando Bustamente, Juan Mateu abandonó la cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_