El GIT representa un espectáculo teatral abierto a los niños
El Grupo Internacional de Teatro (GIT) representa estos días en la sala madrileña Cadarso el espectáculo infantil Glup-Zas-Pum-Crash, título que, según sus autores, es "la onomatopeya de un ruido, de un salto, de un sonido que sugiere acciones".Seis actores escenifican comportamientos sociales de los niños cuyo objetivo es "sensibilizar la capacidad crítica y creativa del niño por medio del juego y a través de la música, la mímica y la expresión en general" hasta conseguir progresivamente la participación de los espectadores y convertirles en protagonistas".
Así, a través de un cabello imaginario se construye un juego; mediante una cuerda se recrea un barco o se hace vivir al niño una aventura con un detective.
Esta obra fue representada en 1974 por el GIT en México y en distintas ciudades españolas desde 1975. El GIT surgió en 1973 con motivo del Festival Mundial de Teatro que se celebró en Manizales (Colombia). Han participado en numerosos certámenes internacionales de teatro y se instalaron en España en 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































