Derechos humanos
Con perplejidad Y asombro sigo la campaña pro derechos humanos desatada por los países occidentales bajo la batuta de Estados Unidos.Valiéndose de todos los medios audiovisuales, incluido el diario de su dirección, nos bombardean con noticias y declaraciones furibundas de líderes occidentales exigiendo condiciones y estableciendo sanciones; a los países socialistas por la transgresión de los derechos humanos.
Mientras tanto, ahí tenemos las sangrientas actuaciones impunes de regímenes amparados y avalados por esos mismos Gobiernos occidentales que se autoproclaman como defensores de los derechos humanos en nuestro planeta. Incluso se llega al hecho paradójico de que estos últimos países tienen como aliado en el seno de la OTAN, a la que por cierto pertenecemos, a un país como Turquía (o como lo fue Portugal o Grecia), cuyas actuaciones en el tema tratado son archiconocidas.
Como consecuencia de lo expuesto y de muchos más datos, que sería muy extenso de enumerar, se puede sacar una única conclusión: el tema de los derechos humanos a Estados Unidos y sus aliados les tiene sin cuidado, y lo que se persigue en realidad con su parcial actuación salta a la vista.
Por último, quisiera pedir un favor a su periódico. Todos los lectores de su democrático diario conocemos con el más mínimo detalle las actuaciones de Walesa y su organización, pero creo que a muchos lectores también nos gustaría, en la misma medida, conocer los movimientos de oposición turcos, salvadoreños, guatemaltecos, etcétera, y a sus líderes. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Referencias El País
- Periódicos
- Derechos humanos
- El País
- Política exterior
- Estados Unidos
- OTAN
- Guerra
- Prisa Noticias
- Europa este
- Centroeuropa
- Acción militar
- Grupo Prisa
- Prensa
- Europa
- Organizaciones internacionales
- Empresas
- Conflictos
- Relaciones exteriores
- Grupo comunicación
- Economía
- Medios comunicación
- Sociedad
- Comunicación