Marías, miembro hispano del Consejo Pontificio para la Cultura
El filósofo y académico Julián Marías es el único intelectual de lengua castellana que figura en el Consejo Internacional Pontificio para la Cultura, creado el pasado 20 de mayo por el Papa Juan Pablo II, cuyos nombramientos se han hecho públicos, junto con la fecha de la primera reunión, que se celebrará en el Vaticano los días 17, 18 y 19 de enero de 1983.Los doce miembros del Consejo Internacional Pontificio para la Cultura son personas de significación intelectual, representativas de grandes áreas culturales. Según la comunicación oficial del Vaticano que acaba de recibir Julián Marías, tienen como función la de orientar, informar y aconsejar al Vaticano y al Papa sobre las realizaciones y aspiraciones culturales. Juan Pablo II ha expresado desde el comienzo de su pontificado que la fe va unida a la cultura y que una de las tareas de los cristianos es crear las condiciones para el desarrollo de los valores cristianos.
En la primera reunión que celebren en Roma los miembros del Consejo Internacional Pontificio para la Cultura, a mediados de enero próximo, se conocerán los programas de actuaciones de dicho consejo. Julián Marías manifestó ayer su confianza en que el consejo será activo y orientado hacia el futuro. "Es menester atender todas las aspiraciones culturales. Ya ha pasado a la historia la actitud de desconfianza y de recelo de la Iglesia ante la cultura moderna".
Junto a Julián Marías forman el consejo los intelectuales Georges Anawati, de Egipto; Adriano Bausola, de Italia; la religiosa Mary Braganza, de India; Carlos Chagas, de Brasil, Theodore M. Hesburg, de Estados Unidos; Jean Larnaud, de Francia; Nikolaus Lobkowicz, de la República Federal de Alemania; William ReesMogg, de Inglaterra; Kinhide Mushakoji, de Japón; Leopoldoo Sedar Senghor, de Senegal, y Jacek Wozniakowski, de Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.