La Filmoteca exhibe las películas premiadas en Huelva
Las películas premiadas oficialmente en el VIII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, clausurado la pasada semana, se exhiben estos días en la sede de la Filmoteca Española.Algunas de esas películas, y muy especialmente Últimos días de la víctima, del argentino Adolfo Aristarain, sorprenderán a quienes aún no se han sensibilizado a la posibilidad de que en algunos países de América Latina se estén formando las bases de espléndidas cinematografías.
Aristarain es el autor descubierto este año en varios festivales internacionales. Su película anterior, Tiempo de revancha, será estrenada en breve en los locales comerciales españoles.
Otros varios directores, como el peruano Francisco Lombardi, en su Muerte de un magnate, o los colombianos Jorge Silva y Martha Rodríguez en Nuestra voz de tierra, memoria y futuro, apuntan igualmente a una reconsideración de la realidad cinematográfica de aquellos países que entre sí se desconocen tanto como son desconocidos en España.
El palmarés onubense se amplía a una votación popular, que en esta ocasión recayó sobre el filme venezolano La máxima felicidad, de Maurico Wallerstein, adaptación cinematográfica de una obra del dramaturgo Isaac Chocron en la que se ilustran los conflictos amorosos de una pareja de homosexuales que comparten su vida conyugal con una joven solitaria.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.