Elogios a Bergman por su película 'Fanny y Alexander'
El esperado estreno de Fanny y Alexander, de Inmarg Bergman, se ha convertido en el hecho más relevante del año que finaliza en Suecia y Bergman ha recibido elogios que nunca antes recibiera en su país. El filme, que fuera definido por el propio Bergman cuando aún no había comenzado su rodaje como un "gran gobelino", describe la vida de una familia de la burguesía sueca a comienzos de siglo.
La crítica coincide en ver en el filme, además de inequívocas señales autobiográficas, una síntesis ambiciosa y acabada de todo su trabajo anterior como realizador. Luces y sombras, lágrimas y sonrisas, angustias y alegrías, vuelven a mezclarse como ingredientes constantes de sus filmes, pero el producto final no es esta vez amargo y pesimista.
Bergman, que ahora parte para Munich a cumplir compromisos pendientes antes de retornar definitivamente a Suecia a dirigir teatro, se declaró muy feliz con la acogida de su filme. Pero muchos se preguntan si realmente será esta su última película.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.