El fallo de una válvula exige una nueva intervención al paciente con corazón artificial
Barney Clark, el paciente que vive desde hace doce días con un corazón artificial, sufrió ayer una nueva intervención quirúrgica después de haber experimentado una caída de tensión, que fue calificada en medios médicos de brutal, a causa del mal funcionamiento de una de las válvulas de la prótesis, según indicaron en el hospital donde se encuentra ingresado en la capital de Utah (EE UU).
"Aparentemente existe un problema" con una de las válvulas del ventrículo izquierdo, manifestó un portavoz a última hora de la tarde, después de haber hablado por teléfono con uno de los médicos presentes en el quirófano.
Sin embargo, no se ha dado a conocer ningún dato sobre los resultados de la intervención, que comenzó a las 16.45 horas y estaba a punto de finalizar hacia las 22 horas.
Se trata de la segunda intervención quirúrgica a que se somete al paciente desde la implantación del corazón artificial efectuada el día 2 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.