Helmut Kohl pide a la URSS gestos que favorezcan la distensión
El canciller alemán Helmut Kohl hizo ayer un llamamiento a los nuevos dirigentes soviéticos para que realicen gestos concretos -en Polonia, Afganistán, en las negociaciones de Ginebra y en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa- que favorezcan la distensión.
"Contestaremos, junto con nuestros interlocutores de la Comunidad Económica Europea (CEE) y de la Alianza Atlántica, con actitudes positivas a la realización de progresos en el establecimiento de un consenso nacional en Polonia", ha subrayado el canciller en su discurso sobre el presupuesto de 1983 en el Bundestag.
Para Bonn, el restablecimiento del consenso en Polonia pasa por la definitiva abolición de la ley marcial, la liberación de todos los presos políticos y la reanudación del diálogo entre la Iglesia, el Gobierno y los sindicatos.
El jefe del Gobierno de Alemania Federal reiteró, por otra parte, el apoyo total de Bonn a la denominada "opción cero" en las negociaciones soviético-norteamericanas de Ginebra sobre los euromisiles.
El primer ministro de Dinamarca, Poul SchIuter, aseguró ayer al presidente norteamericano, Reagan, que su país seguirá apoyando el despliegue en Europa de los euromisiles, a pesar del bloqueo la semana pasada por el Parlamento danés de los fondos que constituían la participación inicial danesa en el proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.