_
_
_
_
_
LA LIDIA

El Cordobés torea en Salamanca pro damnificados de Levante

El Cordobés, inactivo como torero desde la desgraciada tarde de septiembre de 1981 en Albacete, cuando murió corneado en el ruedo un espontáneo, reaparece hoy en la plaza de Salamanca donde participará en un importante festival que ha sido organizado por las asociaciones de vecinos de dicha ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, a beneficio de los damnificados en las recientes riadas de Levante.El cartel de toreros tiene gran fuerza taquillera y es uno de los mejores que se podrían concebir para aficionados, pues, aparte de El Cordobés, está formado por diestros de gran categoría técnica y artística, algunos de ellos ya clásicos en la historia del toreo.

Es director de lidia Diego Puerta, quien hace quince días, en el festival de Valencia -también a beneficio de los darrinificados-, tuvo una actuación brillantísima, llena de afición y arte. Le sigue El Viti, uno de los mejores muleteros del toreo contemporáneo, de técnica depurada, a quien muchos aficionados consideran figura de época.

A continuación actuará El Cordobés, distinto a todos, siempre polémico. En cuarto lugar, el torero de la tierra Juan José. Después, Julio Robles, uno de los más importantes diestros de la actualidad, el cual ha cuajado el presente año una de las mejores temporadas de su carrera profesional. Cierra la terna Víctor Manuel Martín, espada interesante, de recursos y prometedoras calidades.

Los toros anunciados para este festejo, que dará comienzo a las 15.45 horas, pertenecen a la gana dería de Atanasio Fernández. En principio se pensó que serían de Juan Mari Pérez Tabernero, pero han sido sustituidos, pues, al parecer, a El Cordobés no le satisface, en estos momentos, medirse con reses de dicho hierro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_