_
_
_
_

Un discurso decepcionante

( ... ) Si es cierto que las palabras entusiasman más que los hechos, y más que los propios hechos decepcionan, habrá que convenir -por mucho que parezca una impresión apresurada- que el discurso de investidura pronunciado ayer por el candidato a presidente del Gobierno, Felipe González, sembró los pasillos del Congreso de una lacerante desilusión y un doloroso desencanto. Es muy posible que hoy, en el debate, la capacidad de improvisación, la facilidad para la comunicación y los recursos argumentales para precisar y convencer hagan olvidar el lamentable tono monocorde y la inconcreción de lo que debió ser ayer, como pide la Constitución, un programa de Gobierno con el que un candidato se somete a la investidura.Quizá la decepción que causó el mensaje de Felipe González sea la resultante de una expectación desmesurada, pero comprensible, o tal vez se trate, simplemente, de que un discurso leído nunca puede provocar el efecto de unas declaraciones puntuales brillantes y eficaces a las que el líder socialista ha acostumbrado al país desde su feliz irrupción en la política española. Muchos líderes políticos, a los que al finalizar ayer la sesión les fue solicitad.a su opinión sobre el mensaje del futuro presidente del Gobierno, no pudieron evitar -ante las cámaras de televisión, los micrófonos de la radio o los blocs de los periodistas- exteriorizar sus críticas a un discurso que, al margen de afinidades ideológicas o estratégicas, mereció comentarios casi unánimes sobre su indefinición. ( ... )

1 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_