Método contraceptivo femenino mediante tapones de silicona en las trompas
Un nuevo método de esterilización femenina, que no requiere cirugía y que no es irreversible, está siendo experimentado con éxito en Estados Unidos. El estudio difundido en una publicación especializada indica que el método consiste en bloquear las trompas de Falopio mediante la aplicación de tapones de silicona. Los investigadores que han desarrollado este método están aun a la espera de demostrar que, una vez retirados los tapones, la mujer vuelve a ser fértil.
Los autores del estudio explican que la operación es sencilla, poco costosa y puede realizarse en una consulta médica normal. Se trata de inyectar en las trompas, bajo anestesia local, silicona líquida que solidifica rápidamente. El estudio señala que el método no provoca complicaciones y que se ha registrado un 86% de éxitos entre las 161 mujeres sometidas a tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.