_
_
_
_
_

Hoy se reúnen en Bruselas los ministros de Pesca de los 'diez'

La reunión prevista para hoy, en Bruselas, entre los ministros de Pesca de la Comunidad Económica Europea (CEE) será definitiva para clarificar la postura de Dinamarca y para poner en práctica una política común para la pesca, informa France Presse.Los ministros de los diez proseguirán sus trabajos, suspendidos desde el pasado día 9 del presente mes, para intentar que Dinamarca acepte el acuerdo firmado en octubre entre los otros nueve países miembros de la CEE. En caso contrario, los diez, tomarán nota de su desacuerdo y decidirán, a falta de una política común, la adopción de medidas a nivel nacional desde el 1 de enero de 1983.

En medios comunitarios reina el pesimismo, ya que se considera que las negociaciones sobre la Europa azul han llegado a su límite y que no se modificará el informe firmado entre nueve de los diez miembros de la CEE. Dinamarca ya ha rehusado en dos ocasiones aceptar el compromiso de los nueve, a pesar de las concesiones de sus socios durante la última reunión del pasado día 9.

Por otra parte, el primer ministro danés, Paul Schutter, que ha celebrado sendas reuniones en París y Londres durante los pasados lunes y martes, está convencido de la negativa de franceses y británicos a ir más lejos en sus concesiones. Dinamarca reivindica poder capturar 20.000 toneladas de pescado al oeste de Escocia y siete licencias de pesca en la zona de Box, en las islas Shetland.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_