Descubierto un matadero clandestino en Salamanca
La Guardia Civil de Salamanca ha descubierto un matadero clandestino en la pedanía de Mozodiel de Sanchíñigo del término municipal de Castellanos de Villiquera, próximo a la capital salmantina. Su propietario José Luis Alonso Antón utilizaba varias naves para el sacrificio de ganado equino sin guías de origen y sanidad. La policía ha intervenido también las piezas halladas en la carnicería que regenta su esposa Isabel Guerrero en el centro de Salamanca y que carecían de las licencias oportunas.
Cuando la Guardia Civil procedió a la entrada en los locales, encontró un canal de asno y restos de otros animales así como vísceras en descomposición en el lugar destinado a matadero. Junto a éste existían otras dependencias utilizadas como cuadras en las que halló una treintena de caballos, potros, asnos y mulas y en otra cerdos. Según fuentes policiales la mayoría de los animales se encontraban aquejados por dolencias pulmonares. En las inmediaciones de las naves había restos óseos y de vísceras de las piezas sacrificadas y entre dos de ellas una fosa que servía de estercolero pese a no estar suficientemente protegida. El matadero carecía de las mínimas condiciones sanitarias e incluso de agua corriente, ya que los propietarios obtenían el líquido de un pozo cercano.
Los seis vecinos con que cuenta la alqueria de Mozodiel de Sanchíñigo se habían dirigido a la Guardia Civil anteriormente al descubrir algunos restos de animales en las inmediaciones de las naves. Estas fueron construidas por otro granjero de ganado de cerda que las vendió posteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.