_
_
_
_

Un abogado pedirá indemnización por la prisión preventiva de su cliente, que fue absuelto

Rafael Perezaguas, uno de los dos hermanos presuntamente implicados en el atraco perpetrado en el Banco Hispano Americano de Albacete el 27 de mayo del pasado año y encarcelado días después en Carabanchel, ha sido absuelto en el juicio celebrado en la capital citada el pasado día 18, al no poder demostrarse su participación en el atraco. La sentencia del tribunal de la Audiencia Provincial señala que absuelve a Rafael Perezaguas de los delitos que se le imputaban "ya que su posible participación en los hechos enjuiciados está envuelta en una nebulosa que no ha podido disipar la prueba practicada".Rafael Perezaguas, que había defendido desde el primer momento su inocencia, ha permanecido no obstante seis meses en prisión hasta que finalmente pudo salir en libertad provisional, previo pago de la fianza de 100.000 pesetas. Las instantáneas conseguidas en el instante en que los dos atracadores abandonaban el banco por el fotógrafo profesional albacetense Jesús Moreno, publicadas en su día por EL PAÍS, han sido decisivas a la hora de probar la inocencia de Perezaguas, a quien los testigos no pudieron identificar con el segundo participante en el asalto.

Según declaraciones al diario La Verdad de Albacete del abogado murciano Manuel de la Maza, defensor de Rafael Perezaguas, "desgraciadamente se dan con frecuencia muchísimos casos como éste". El letrado recuerda que hay un sereno en la isla de Mazarrón que fue condenado por homicidio y a los doce o trece años de estar en la cárcel apareció la supuesta víctima, que se había ido a la vendimia a Francia y había decidido después quedarse allí. "Si no hubiera regresado", señala el abogado, "el supuesto asesino todavía estaría en la cárcel".

Una vez conocida la absolución de Rafael, para quien el fiscal solicitaba diez años o la absolución en caso de duda, su abogado ha manifestado la intención de reclamar al Estado, una vez que la sentencia sea firma, una cantidad aproximada de 6.000 pesetas de indemnización por cada uno de los 180 días que su defendido ha permanecido entre rejas.

Por su parte Pedro Perezaguas, hermano de Rafael, ha sido condenado a ocho años de prisión menor y cuatro meses de arresto mayor por los delitos de robo utilización ilegítima de vehículos y tenencia ilícita de armas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_