_
_
_
_

Una misa del padre Donostia, entre los premios nacionales del disco

La Misa Pro Defunctis, del padre José Antonio Donostia grabado por la Compañía Fonográfica Española, ha obtenido el Premio Nacional para Empresas Fonográficas 1982, que concede el Ministerio de Cultura, por sus valores culturales y artísticos.Los discos La música en el Camino de Santiago y Canto Gregoriano. Semana Santa I, de Hispavox y los titulados La voz y el arte de Lola Membrives, Encuentro con la guitarra de Regino Sainz de la Maza, La guitarra de Sainz de la Maza, y el del dúo Frechilla y Zuloaga, de RCA también fueron galardonados. En el apartado de obra más destacada de música popular Hispavox lo obtuvo con Magna antología del cante flamenco. El premio referido al ámbito del estudio e investigación del patrimonio musical español recayó en el productor Grabriel Moralejo.

Las Obras, de Joan Guinjoan, de Columbia, lo obtuvo en el campo de la creación musical contemporánea; el premio para editoras musicales recayó en la empresa Manuel López-Quiroga y Miquel por la edición de diez obras; el premio a la obra más destacada en el ámbito de la enseñanza y la pedagogía musicales fue concedido a las empresas Piles, Alpuerto y Real Musical; Dial Discos, por su parte, obtuvo el premio en, grabaciones de carácter infantil. Por último, el premio especial Joaquín Turina, instituido para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor sevillano, recayó también en la empresa discos Columbia por la edición de tres obras. Los premios nacionales a empresas fonográficas, y editoras musicales están dotados con cifras que oscilan entre dos millones, un millón o medio millón de pesetas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_